Un dominio de Internet, no es otra cosa que una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dichos dominio y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta conceptualización hace posible que cualquier servicio de red pueda moverse de un lugar geográfico a otro en Internet, aunque implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP; reduciendo esto el número de Web posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
La nube elástica de Facilcloud ofrece la oportunidad de obtener el dominio que se desee, así como el soporte para su óptimo manejo.
Etapas de vida de un dominio
El ciclo de vida son las fases por las que pasa o puede pasar un dominio, y este se divide en fases bien diferenciadas:
Los registros defensivos (un tipo especial de dominio utilizado únicamente para la protección de marcas) no entran en el período de recuperación y pasan a ser disponibles para ser borrados (pending delete) de inmediato. Es decir, ya no se pueden recuperar y pasan a ser libres.
Lo ideal para mantener los dominios funcionando, es renovarlos mucho antes de la fecha de expiración; y en la medida de lo posible por varios años.
0 comentarios