Una dirección IP, acrónimo para Internet Protocol, es una representación numérica de 32 bits, única e irrepetible, con la cual se identifica a cada computador que accede a Internet; por esta razón los dominios fueron creados con el objetivo de tener una forma más sencilla y fácil de recordar. Esta, a su vez, se expresa como 4 números de 0 a 255 separados por puntos, por ejemplo 192.168.0.123. Hay miles de millones de direcciones posibles, sin embargo, el número es finito.
Facilcloud permite a sus usuarios elegir la opción que prefiera, según sus necesidades, además de también brindarte la opción de obtener un certificado SSL, que permite una conexión cifrada entre el navegador web del usuario y el servidor web; traduciéndose esto en que todos los datos transmitidos entre el servidor web y el navegador no se pueden leer sin ser descifrados.
Dirección IP: ¿Cuántos tipos existen?
En el Hosting/alojamiento web hay dos tipos de direcciones IP:
Dirección IP Dedicada, también llamado IP estática o fija; esta implica que un sitio web tenga su propia dirección IP. Ya sea que el usuario escriba su URL o el formato numérico de su dirección IP, igualmente le llevará hasta el mismo dominio. Su número será siempre el mismo, como las que utilizan los servidores de los proveedores de internet u otros proveedores de servicios web.
Este tipo, brinda los derechos exclusivos para hacer los envíos a través de ella; es decir que nadie más la usará. Permite construir y controlar reputación, sin depender de la de otros.
Entre otra de sus ventajas, destaca más posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de los suscriptores, siempre y cuando se sigan las buenas prácticas de email marketing y se logre mantener una buena reputación en la IP.
Dirección IP Compartida; varios sitios web comparten la misma dirección. Estos servidores web se pueden determinar por el dominio introducido en el navegador de un usuario que lo está solicitando. Es decir que, escribir dicha dirección IP le llevará a algún tipo de página genérica en lugar del sitio específico que desea.
Estas direcciones, utilizan un número distinto cada vez que un dispositivo se conecta a internet. Habitualmente, los proveedores utilizan direcciones IP dinámicas y públicas para dar acceso a la conexión a sus clientes. Cuando un cliente se conecta a la red, su proveedor le asigna de manera automática una dirección IP pública dinámica, que no esté siendo utilizada en ese momento por otro cliente.
Esto, a su vez, significa que varios remitentes utilizan la misma dirección IP para enviar sus correos electrónicos; por lo cual la reputación de los demás también influirá en la propia. Entre sus ventajas destaca que se adapta mejor a los envíos de bajo volumen o anuncios de temporada y estacionales; los costos son mucho más bajos; es más tolerante a los usuarios que no siguen las buenas prácticas; no implica preocuparse por la reputación de las IP; ni mantener una periodicidad, ni volúmenes constantes de envío; no es necesario un período de adaptación de la IP para que gane reputación.
0 comentarios