¿Cómo registrar un dominio?

por May 2, 2016Hosting0 Comentarios

Cómo registrar un dominio

Los dominios virtuales son nombres que se emplean para identificar de manera exclusiva a cada sitio de la red; no obstante, no todos los sitios virtuales cuentan con un dominio propio. Algunos utilizan lo que se conoce como subdominios; los cuales son parte de un dominio principal, que corresponde al sitio de otra empresa.

En ese orden de ideas, gran cantidad de los sitios que no poseen dominio propio, se hospedan en un sitio principal o web hosting, que les ofrece un servicio de hospedaje virtual. Al no tener un dominio propio, no les corresponde direcciones de correo electrónico con la terminación del dominio; sino que su dirección de e-mail tendrá el nombre del proveedor de acceso a internet, lo cual ya le quita un poco de independencia. Y si se decide cambiar de proveedor, se perderá esa cuenta de e-mail; amén de que se perderá tráfico porque los enlaces creados hasta ese momento, deberán trasladarse, aumentando el tiempo de carga, lo cual siempre impacta negativamente en la cantidad de visitantes.

En Facilcloud, es fácil obtener un dominio y muy pronto estarán disponibles las extensiones gTLD, es decir, dominio de nivel superior o top-level domain – la más alta categoría de las FQDN (fully qualified domain name), que es traducida a direcciones IP por los DNS oficiales de internet. Estos nombres servidos por los DNS oficiales son administrados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).

Cómo hacerlo

registrar un dominio

  • Seleccionar un proveedor confiable a la hora de registrar un dominio, Facilcloud es una opción rentable y competitiva.
  • Revisar si el nombre del dominio que se quiera, está disponible. Debe tenerse muy en cuenta que este sea relevante y pertinente al negocio.
  • Si el dominio ya está registrado, seleccionar otro dominio que se acomode a las necesidades e igual modo se ajuste al sitio. Recordar que hay otras extensiones aparte de .com; como dominios .net, .org, .info y más.

 

web domain

  • Una vez que tengas el dominio disponible que quieras, llena tus datos para registrar el dominio con tu información.
  • Revisa que sea el dominio que deseas y que esté bien escrito, sin errores ortográficos.
  • Procesa el pago por el dominio con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal u otra forma de pago. Una vez el pago haya sido procesado, el dominio estará listo para usar.

reseller hosting

Tips efectivos

  • Que el dominio pueda funcionar con y sin “www”; para la publicidad impresa del sitio, incluye la “www”, dado que muchos usuarios no diferencian un dominio de una cuenta de e-mail.
  • Cuantas más puertas de enlace se ofrezcan, más visitas se alcanzarán (.net, .org, .biz. y el referente a cada país).
  • Evita utilizar guiones o números (a menos que sean vitales), por ser difícil de recordar.
  • Los nombres cortos son los más fáciles de recordar, procura que no supere los 12 caracteres; si es una sola palabra mejor y en minúsculas.
  • El nombre ideal para el dominio es el nombre de la empresa, o el más parecido posible.
  • Si el nombre del dominio admite dos grafías o presenta confusión en alguna letra, registra el dominio con los errores más comunes; de modo que las personas que están buscándolo, lo encuentren, aún con error.
  • Si el nombre está en plural; es una buena opción registrarlo también en singular.
  • Registrar el dominio internacional y el regional.
  • Es fundamental que el dominio esté registrado a tu nombre, o de la empresa que lo registre, por esto es recomendable registrar los dominios en empresas avaladas por ICANN, el principal organismo a nivel mundial para la asignación de entidades registrantes de dominio.
  • Procura no cambiar el dominio; ni perderlo. De manera que debes estar atento a la fecha de vencimiento.

Alida Vergara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.