La buena experiencia de usuario en un sitio web, ha pasado de ser una condición, a una meta. Y es porque, de dicha experiencia, dependerán los ansiados clics, que apuntalan, no sólo el posicionamiento, sino el aumento de clientes, y con esto, la rentabilidad.
Una navegación intuitiva y sencilla, en la que el usuario no se sienta perdido y sepa en todo momento volver a la página principal; con la mejor visibilidad en cualquier dispositivo; un menú amigable; así como la historia y el portafolio de ofertas, expuesto de manera asertiva, interesante, y breve. Si bien la estética es importante y el diseño web debe estar siempre al servicio del usuario; el contenido debe estar correctamente estructurado. Facilcloud te garantiza un rendimiento estable en sus planes de hosting.
Es fundamental crear contenidos de calidad, dado que «el contenido es rey»; y es que, precisamente, desde 2015, Google asigna cada vez más importancia a la experiencia web del usuario, siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web haya sido indexada por el buscador. Asimismo, cabe destacar que la experiencia del usuario tiene relación, de manera especial, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores. Igualmente, la estructura de enlaces internos es clave para la usabilidad y la experiencia de usuario.
La usabilidad web es un concepto clave; es el grado de eficacia, eficiencia y satisfacción, con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en contextos de uso específicos. Es decir, debe tenerse muy en cuenta, tanto las metas que se busca alcanzar como el contexto que del proyecto. De allí la importancia de conocer al usuario, para ofrecerle una buena experiencia de usuario en el diseño web.
La importancia de la velocidad de carga para tu sitio web
Las necesidades de la carga rápida de una web son las mismas de siempre, o incluso mayores; ante esto es fundamental ofrecer la información de manera eficiente, caso contrario, el usuario la buscará en otro sitio.
Una web con un hosting que tarde mucho en cargar puede traducirse en el abandono del usuario, inclusive sin lograr ver la página completa; pues si espera la carga de la página solicitada, y pulsa sobre cualquier enlace que también tarda en cargar, el abandono de esa web es un hecho. Cabe recordar que la velocidad de carga de la página, casi siempre, es por la propia web.
Asimismo, si la web carga más rápido, necesitará menos recursos de hosting para atender a los mismos usuarios; es decir, para que una web sea rápida, no necesita más recursos para serlo, al contrario, si optimizan los recursos, se necesitan menos, y con la misma potencia de hosting, se puede servir a más usuarios.
0 comentarios