Desde hace ya un par de años WordPress se ha convertido en una de las herramientas más usadas por los usuarios para construir sitios web. Este popular CMS, que podemos encontrar en el Marketplace de Facicloud, actualmente desempeña un papel importante para la construcción de páginas web y blogs para las pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, hay que señalar que la gran mayoría de usuarios de WordPress no tienen ningún conocimiento para manejar sus sitios web de forma correcta y eficiente, incluso pueden cometer errores que causan daños a su negocios online, sin saberlo.
¿Sabes si esto te está pasando? Descúbrelo a continuación:
Utilizar “admin” como nombre de usuario
Este error se destaca en primer lugar porque se hace con frecuencia y tiende a ser realizado sin darnos cuenta del peligro que conlleva. Por defecto todos los administradores son asignados con el nombre de usuario “admin” que se crea cuando instalamos WordPress.
El punto clave es que los usuarios tienden a mantener “admin” como nombre de usuario, lo que plantea grandes amenazas a la seguridad de tu sitio web. Por este motivo, pensando en la seguridad de tu página, si todavía utilizas este nombre de usuario debes cambiarlo lo antes posible.
Mantener “wp-” como prefijo de la tabla
Se reconoce universalmente que las tablas de WordPress de forma predeterminada se inician con “wp-“. Esto significa que si los usuarios no cambian el prefijo de la tabla las opciones del sitio serán “wp-options”. Este detalle puede hacer que nuestro sitio sea hackeado.
Ser impredecible es la mejor manera de evitar ser hackeado. Por ese motivo es necesario cambiar el prefijo de las tablas durante la instalación con estas dos opciones:
- Cambiar el prefijo de las tablas manualmente en el archivo wp-config.php.
- Cambiar el prefijo de las tablas durante la instalación automática en los campos del formulario.
No crear una copia de seguridad de WordPress con regularidad
Es muy importante realizar una copia de seguridad de todos los archivos, incluyendo imágenes, entradas, categorías, etiquetas, temas y toda la base de datos. Si no haces una copia de seguridad de lo antes mencionado, significa una clara posibilidad de perder literalmente todo lo que tienes y has trabajado o invertido.
Las copias de seguridad se pueden hacer desde el servidor manualmente o lo pueden hacer los proveedores de alojamiento web si tu hosting dispone de backups. También se pueden hacer con plugins que utilizan PHP para conectar con el servidor y realizar las copias.
Dejar pasar las actualizaciones de WordPress
Si no actualizas con frecuencia los sitios de WordPress se vuelven vulnerables a posibles ataques. WordPress ofrece nuevas versiones constantemente y es muy fácil de actualizar con unos pocos clics.
Demasiadas categorías pero pocas etiquetas
WordPress hace que sea fácil para los usuarios crear categorías. Por este motivo los usuarios tienden a hacer demasiadas categorías pero no suficientes etiquetas.
Es importante evaluar el contenido y la organización del sitio. Por lo tanto debes tratar de limitar las categorías y utilizar etiquetas adecuadas para conseguir una organización clara.
Información de Lance Talent
0 comentarios