La unidad central de procesamiento, mejor conocida como CPU, es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables. Esta interpreta las instrucciones de un programa informático a través de la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas, así como de entrada y salida del sistema.
La memoria de acceso aleatorio, o Random Access Memory, RAM, es utilizada como memoria de trabajo para los diversos sistemas operativos, los programas y la mayor parte del software. En ella se cargan todas las instrucciones que ejecuta la CPU, así como otras unidades del computador.
El término “de acceso aleatorio”, se debe a que se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición; no es necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.
CPU vs RAM en función del hosting
Entre la serie de problemas más comunes que se puede encontrar, referentes al CPU en función del hosting, destaca el consumo excesivo de CPU. Cada web tiene una base de datos y una serie de imágenes y ficheros que generan contenido para los visitantes; esto consume CPU.
El problema con los hostings compartidos es que, dada la cantidad de webs compartiendo servidor; el exceso de consumo puede ser penalizado e incluso puede que se cancele el servicio. Una buena razón para recurrir a la tercerización de este servicio.
Asimismo, con el RAM, componente esencial en cualquier computadora, que se utiliza para guardar las instrucciones y los datos temporales que se necesitan para ejecutar las tareas; pues de esta manera, la CPU puede acceder rápidamente a las instrucciones y a los datos guardados en la memoria.
La potencia de sus procesadores es vital a la hora de la selección de un buen hosting, sin embargo más importante es conocer la potencia en respuesta al sitio web, porque de nada sirve que el servidor hosting tenga una buena potencia si se comparte con una muy grande cantidad de páginas web más. De modo que es fundamental que, según las necesidades del proyecto a realizar, determinar si es más prudente escoger un hosting compartido o privado.
0 comentarios