SEM: El Marketing de Búsqueda o SEM (Search Engine Marketing) afecta las áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por click), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados.
SEM tiene tres características principales:
- De pago. Se basa en el coste por clic.
- Rápido. Si das con las palabras clave adecuadas conseguirás que tu web aparezca rápidamente en el puesto más alto.
- A corto plazo. Lamentablemente tus esfuerzos en SEM tendrán impacto mientras dure tu presupuesto. Al detener la campaña sus efectos desaparecerán casi instantáneamente.
SEO: La Optimización para Motores de Búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) comprende -entre otras cosas- el trabajo que se realiza en un sitio web para que los motores de búsqueda no encuentren errores cuando lo visiten.
El SEO tiene tres características principales:
- Consume tiempo, porque a pesar de que la primera auditoría y ronda de mejoras deben ser bastante fáciles, se necesita mucho esfuerzo para empezar a construir de nuevo los enlaces y mejorar los aspectos de tu web que te traerán el tráfico que necesitas.
- Resultados lentos, porque se necesita tiempo para que Google pueda rastrear tu web, observe las mejoras y actúe en consecuencia. Podría llevarte hasta 6 meses ver los resultados de tus esfuerzos.
- A largo plazo, porque todo lo que haces hoy tendrá impacto a largo plazo. Si mejoras tu web, creas backlinks y generas contenido, Google lo notará y le dará una mejor clasificación orgánica, incluso mucho después de termines de optimizar tu web.
¿Debes invertir en SEM o SEO?
Es recomendable inventar en ambas.
Si quieres tener el mejor posicionamiento web debes tener siempre una estrategia de SEO ejecutándose en segundo plano. ¡Nunca lo dejes! Es posible que desees invertir más o menos tiempo en ella en función de tus recursos, pero siempre será beneficiosa a largo plazo. ¡No te desanimes si no ves resultados inmediatos!
SEM debe ser más que una estrategia, una necesidad. Podrías estar constantemente ejecutándola para mejorar tus resultados, pero se trata más de una acción puntual, que te ayudará a mejorar tu tráfico y conversiones cuando sea necesario. Aunque dejes a un lado la publicidad en Google, algunas herramientas como el “planificador de palabras clave” de Adwords, te puede servir de mucha ayuda para tu estrategia de marketing de contenidos (SEO).
¡Empieza ahora mismo a posicionar tu web y aumenta las ventas de tu negocio!
Información de: www.lancetalent.com
0 comentarios