Netbeans vs Eclipse ¿Cuál elegir?

por Feb 11, 2016Elastic Cloud3 Comentarios

NetBeans

Es un entorno de desarrolNetbeans vs eclipse-02lo integrado libre, desarrollado principalmente para el lenguaje de programación Java. Es un proyecto de código abierto con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo.

Su plataforma permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de módulos, que pueden ser desarrollados independientemente. Dado que las aplicaciones construidas a partir de estos, pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos.

Las aplicaciones pueden instalar módulos dinámicamente; e incluso algunas pueden agregar un modulo de actualización para permitir a los usuarios descargar, a su vez, actualizaciones de firma digital y nuevas características directamente dentro de la aplicación en ejecución; reinstalando una actualización o una nueva versión, no obligando a los usuarios a descargar toda la aplicación de nuevo.

Esta plataforma ofrece servicios reusables comunes para las aplicaciones de escritorio, permitiendo a los desarrolladores centrarse en la lógica de sus aplicaciones. Entre sus características, destacan: gestión de la interfaz de usuario (menús y barras de herramientas); gestión de configuración de usuario; gestión de almacenamiento; gestión de ventana; marco asistente; librería visual de Netbeans; y herramientas de desarrollo integrado.

Este entorno provee soporte para la creación de aplicaciones orientadas a servicios (SOA), incluyendo herramientas de esquemas XML, un editor WSDL, y un editor BPEL para web services; y permite crear aplicaciones Web con PHP.

ECLIPSE

Este es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación de cNetbeans vs eclipse-03ódigo abierto multiplataforma para desarrollar aplicaciones. Esta plataforma, fundamentalmente ha sido utilizada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (IDE), como el de Java. Sin embargo, también se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente, como BitTorrent o Azureus.

La base para Eclipse es la plataforma de cliente enriquecido (Rich Client Platform RCP), cuyos componentes son los siguientes: pantalla de carga de Eclipse Luna; plataforma principal – inicio de Eclipse, ejecución de plugins.

OSGi – una plataforma para bundling estándar; el Standard Widget Toolkit (SWT) – Un widget toolkit portable; JFace – manejo de archivos, manejo de texto, editores de texto; Workbench de Eclipse – vistas, editores, perspectivas, asistentes.

Los widgets de Eclipse están implementados por una herramienta para Java llamada Standard Widget Toolkit, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones Java, que usan las opciones estándar Abstract Window Toolkit (AWT) o Swing. El entorno de desarrollo integrado de Eclipse emplea módulos para proporcionar toda su funcionalidad al frente de la plataforma de cliente enriquecido, a diferencia de otros entornos monolíticos donde las funcionalidades están todas incluidas, las necesite el usuario o no. Este mecanismo de módulos es una plataforma ligera para componentes de software. Adicionalmente a permitirle a Eclipse extenderse usando otros lenguajes de programación como son C/C++ y Python, y trabajar con lenguajes para procesado de texto como LaTeX, aplicaciones en red como Telnet y Sistema de gestión de base de datos.

La definición que da Eclipse acerca de su software es: «una especie de herramienta universal – un IDE abierto y extensible para todo y nada en particular».

Banner Facilcloud_728 x 90

ECLIPSE VS NETBEANS

Esto puede sonar un poco complicado, así que vamos a tratar de enumerar las diferencias básica:

En cuanto a soporte de plataforma no hay ninguna diferencia entre los dos de ellos en virtud de este segmento, dado que ambos cuentan con soporte multiplataforma. Así como en soporte para múltiples idiomas, pues ambos tienen una amplia gama de soporte de lenguaje de programación, que incluye C / C ++, Java, JavaScript y PHP.

Eclipse es un IDE basado plugin, y gran parte de su funcionalidad viene de plugins; y NetBeans, es un IDE basado en la herramienta, incorporando muchas plataformas que utilizan el apoyo de herramientas. Por lo tanto lo que es menos dispersa.

NetBeans ofrece un fuerte apoyo al desarrollo de aplicaciones basadas en MVC en Java. Servlet desarrollo / JSP, y es bastante simple en comparación con Eclipse, especialmente en el campo de la implementación y depuración. Asimismo, cuenta con soporte incorporado en los conductores y SQL, MySQL, acercándose más a los principiantes. Sin embargo Eclipse cuenta con la compatibilidad de controladores JDBC.

Gran parte de los desarrolladores valoran como mejor, la característica de la inteligencia en Eclipse. Sin embargo le aportan a NetBeans es que, por defecto, incluye soporte para widgets de AWT o Columpios a diferencia de Eclipse, que implementa los widgets utilizando SWT.

Ambos están disponibles en Facilcloud.

10 tips to prevent the Phishing

 

3 Comentarios

  1. walter

    Y para crear una aplicación simple, entonces sería mejor usar Netbeans o no

    Responder
    • Bárbara Salazar

      ¡Hola, Walter! Siempre dependerá de la aplicación que deseas crear y del gusto de la persona. En tal caso, me gusta más Netbeans porque siento que es mas cómodo para realizar proyectos, como web u otro tipo.

      Eclipse es bueno, pero no me siento tan cómodo, aunque debo reconocer que la ventaja de esta es que lo usa mucha gente y tiene plugins para todo.

      Espero haberte ayudado. ¡ÉXITOS!

      Responder
  2. german fonseca

    eclipse soporta javafx?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.