En cuanto a las iniciativas digitales se refiere, no hay mucho que hablar en este momento en términos de estrategia y menos énfasis en la ejecución práctica. Todo el mundo quiere asesorar al director ejecutivo y a la junta directiva, pero estas discusiones frecuentemente sólo llevan la conversación muy lejos.
A continuación se presentan seis pasos para la transformación digital que puedes aprovechar para llevar una estrategia de desarrollo a un marco arquitectónico más definido:
Paso 1: Identifica tu objetivos
A medida que vas de la estrategia a la ejecución, es importante que tu estrategia tenga una base en cuanto a los resultados que quieres tener. El negocio digital frecuentemente se discute únicamente desde la perspectiva de la experiencia del cliente, pero sólo es una parte de la historia y también importante.
Paso 2: Conoce los facilitadores tecnológicos en el mercado
El próximo paso es ser consciente y saber usar los facilitadores tecnológicos en el mercado. Ten una visión más profunda en la próxima generación de habilitadores que incluyen personas y contextos, inteligencia automática que incluyen la colaboración de persona-máquina, el internet de las cosas y por supuesto, la seguridad cibernética.
Una seguridad cibernética avanzada es vital porque cuando las tecnologías emergentes no son seguras desde un inicio, se tardan en comprender sus beneficios empresariales ya que las organizaciones se esfuerzan en implementar controles de seguridad apropiados.
Paso 3: Pronostica la plataforma del futuro para el negocio digital
Arquitecturalmente, estas bases tecnológicas pueden ser utilizadas para crear un ecosistema de plataforma altamente virtualizada y distribuida de servicios “on-demand”. Basados en tu perspectiva, seleccionarás combinaciones potentes de estas tecnologías para lograr resultados empresariales como son la mejora de la experiencia digital del cliente, aumentar los puestos de trabajos digitales, la transformación de los procesos empresariales, optimizar la infraestructura, simplificar la gestión e implementar una postura de defensa de seguridad cibernética.
Paso 4: Domina el ciclo de vida digital
El próximo paso para el departamento informático es considerar el “cómo” y el “qué”. Ya no es suficiente tener un set de productos o servicios innovadores (el “qué”), tienes que ser experto también de cómo diseñas, desarrollas, despliegas, gestionas y evolucionas de forma continua tus servicios digitales (el “cómo”).
Paso 5: Ejecuta un viaje rápido a la plataforma del futuro
Finalmente, cuando haces un viaje a esta nueva plataforma, es importante tener en cuenta que vivimos en un mundo hibrido. Las organizaciones necesitan tener este viaje a una plataforma del futuro, mientras mantienen y mejoran sus aplicaciones e infraestructuras existentes. Aun cuando algunos elementos puedan ser modernizados o retirados, otros pueden tener la necesidad de coexistir e integrarse con la nueva plataforma.
Información de computerworld.com
0 comentarios