¿Quién no utiliza emojis hoy en día? los utilizamos para darle vida a nuestros mensajes. Los emojis se han vuelto parte de nuestra cotidianidad. Prueba de eso es que la palabra del año 2014 fue la cara de risa con lágrimas. Los emojis parecen haber invadido todo, hasta los lenguajes de programación.
Como era de esperar Emojicode es un lenguaje de programación open source y está disponible en emojicode.org. Con este lenguaje mutiparadigma y orientado a objeto puedes crear aplicaciones que funcionen en múltiples plataformas.
Quizás creas que es una broma pero emojicode es un lenguaje de programación de alto nivel, imperativo y orientado a objetos. Está compuesto por los mismos iconos de colores que usas en tus conversaciones de WhatsApp. Y su principal interés es la integración de sistemas, gracias al uso del Real Time engine, a su compatibilidad con Unicode y a una interfaz estable y consistente.
Emojicode dispone ya de una completa documentación online, en donde puedes descargar el SDK y seguir las instrucciones para instalarlo, consultar una guía rápida para compilar y ejecutar tu primer programa escrito con emojis, consultar la completa lista de referencias del lenguaje o revisar los paquetes ya disponibles para descargar. Emojicode cuenta también con su propia página en GitHub, donde puedes contribuir a su evolución, reportar bugs, entre otras cosas.
yo mire un poco de la documentación y no entiendo nada