Elige la mejor pasarela de pago

por Mar 7, 2016Elastic Cloud1 Comentario

Las pasarelas de pago son un servicio que presta un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, mediante el cual se autorizan pagos a negocios electrónicos (negocios online), ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente, o a negocios tradicionales. Equivale a un terminal de Punto de Venta (TPV), como las que se emplean en los comercios tradicionales.

Las pasarelas de pago cifran información sensible, como los números de tarjetas de crédito y datos personales de los usuarios, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor.

Banner Facilcloud_728 x 90

Elige la mejor pasarela de pago

¿Cómo funcionan?

Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago – ya sea un sitio web o un servicio Interactive Voice Response -IVR- y el procesador interfaz o banco adquirente.

Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado una pasarela de pago, ocurre el siguiente proceso, para procesar la transacción:

El cliente realiza un pedido en un sitio web presionando el botón de «emitir orden» e ingresa los detalles de su tarjeta de crédito a un servicio IVR.

Si la orden es a través de un sitio web, el navegador web del cliente cifra la información que viaja hasta el servidor web del vendedor, normalmente mediante cifrado Secure Socket Layer (SSL) o Transport Layer Security.

Elige la mejor pasarela de pago

Posteriormente, el vendedor reenvía los detalles de la transacción a su pasarela de pago, el cual contiene los detalles de las cuentas de sus vendedores. Normalmente, esta es otra conexión cifrada mediante SSL al servidor de pago, almacenada en la pasarela de pago.

La pasarela de pago que recibe la información de la transacción del vendedor, reenvía la información al banco adquirente del vendedor.

El banco adquirente reenvía la información de la transacción al banco emisor, es decir, el banco que le emitió la tarjeta de crédito al cliente, para su debida autorización.

El banco emisor de la tarjeta recibe el pedido de autorización y envía una respuesta a la pasarela de pago -a través del banco adquirente- con un código de respuesta. Además de determinar el destino del pago, si fue «aprobado» o «rechazado». Este código de respuesta se usa para definir la razón por la cual la transacción falló, ya sea que el enlace al banco no estaba disponible o si fue por fondos insuficientes.

Elige la mejor pasarela de pago

¿En qué fijas para elegir?

  • Costes: revisar el coste por transacción y el coste de mantenimiento.
  • Características: esto es una de las claves a la hora de elegir, especialmente para gestionar un servicio de suscripción o pagos recurrentes que puedan variar en el tiempo.
  • Seguridad: casi todas cumplen con el estándar de seguridad PCI-DSS; sin embargo, hay que recordar que, si se dispone de un TPV virtual, “el responsable de la seguridad es el banco, aun así, es imperativa la obligación de certificar la página.

Facilcloud, contribuyendo a que desarrolles de manera más óptima y rentable, cuenta con algunas aplicaciones especiales para Ecommerce que permiten tener pasarelas de pago, tales como PrestaShop, Shopify, Magento y OpenCar.

Alida Vergara

1 Comentario

  1. Tom

    Gracias por un artículo buenísimo! He encontrado este procesador de pagos Cardinity, no sé mucho sobre ello, pero parece muy bueno. Quizás usted sabe algo sobre ello?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.