Entre los principales atributos que ofrece la nube elástica autoescalable, destaca un ahorro de 90% en el tiempo de implementación; reduciendo de esta manera un 70% en los costos, beneficio invaluable para todo desarrollador.
Asimismo, esta nueva plataforma de nube elástica ofrece la bondad de un modelo de costo en donde sólo se paga por lo que se usa, a diferencia de prácticamente el resto de las nubes en las cuales se paga por recursos, independientemente si se utilizan o no. Esta ventaja competitiva, permite a los desarrolladores, quienes en su mayoría son emprendedores, pagar únicamente y exclusivamente por los recursos que ha utilizado, optimizando al máximo su inversión sin sacrificar la calidad del mismo.
La elasticidad y escalabilidad de la nube elástica, hace posible que las aplicaciones puedan crecer horizontal o verticalmente de forma automática, garantizando capacidad en momentos de alto tráfico y ahorrando – es decir sin tener que pagarlos – cuando no se necesiten dichos recursos.
0 comentarios