Está más que demostrado que las empresas de éxito ganan, porque son flexibles y se adaptan de manera positiva al cambio; sin embargo, para lograr esa flexibilidad se requiere añadir nuevas características a las aplicaciones de negocios, sumar nuevos usuarios a una aplicación, o desarrollar una aplicación totalmente nueva.
Cloud hosted y on premise: dos modalidades
El alojamiento web en la «Nube», o Cloud Hosting, está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento. Esta modalidad cuenta con ventajas considerables sobre las soluciones de web hosting tradicionales, sobre todo en cuanto a uso de recursos se refiere.
La seguridad de un sitio web alojado en la «Nube» o Cloud, está garantizada por numerosos servidores en lugar de disponer solamente uno. La tecnología de computación en la nube también elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real y hace que la solución sea extremadamente flexible y con costos poderosamente rentables. De allí que, toda organización interesada en reducir costos de desarrollo de las tradicionales aplicaciones empresariales, ahora puede adoptar un modelo eficiente de aplicaciones listas para ser consumidas, basadas en Cloud.
En el caso on premise, se instala y se ejecuta en los ordenadores físicos del cliente u organización que utilice el software, en lugar de a una instalación remota, como un conjunto de servidores o nube.
La nube elástica de Facilcloud ofrece a sus usuarios, las bondades de la nube, con la ventaja de pagar sólo los recursos que utiliza mientras los utilice, de manera que optimiza aún más las bondades y las adapta a las necesidades específicas de sus clientes.
0 comentarios