¿Adicto a tu celular? ¡Te presentamos unas aplicaciones para ayudarte con eso! Irónico, pero cierto.
Si eres un profesional ocupado, como la mayoría hoy en día, puede que te cueste apartarte de la pantalla de tu celular. Entre las aplicaciones, el correo y las redes sociales, estamos constantemente distraídos en el mundo del teléfono. Puede parecer contradictorio utilizar una aplicación para desconectarte de él, pero en una era en la que utilizamos nuestro teléfono inteligente prácticamente para todo, tiene sentido combatir el fuego con fuego.
Te presentamos seis aplicaciones para ayudarte a, bueno, dejar de usar apps:
- Offtime (iOS, Android)
Esta aplicación ayuda a los usuarios a desconectarse mediante el bloqueo de aplicaciones de distracción como Facebook y juegos, además, filtra las comunicaciones. Incluye información sobre el uso real del smartphone. Puedes escoger modos adaptados, como trabajo, familia, o tiempo para mí, para asegurarte de que tendrás acceso a las cosas que necesitas, pero no estarás distraído cuando no. Esta app ofrece también analíticas sobre tu uso del teléfono y puede llegar a ser una importante llamada de atención que ayude a frenar tus hábitos.
- Moment (iOS)
Moment hace un seguimiento del uso que le das a tu dispositivo y permite establecer límites diarios; la aplicación te notifica si excedes los mismos. Incluso se puede configurar de manera que te “fuerza” a dejar tu teléfono a un lado, a través de molestas alertas en tu pantalla cuando trates de extender tu tiempo de uso. Esta app puede también ser usada para familias, pudiendo rastrear el uso del celular de tus familiares desde el tuyo.
- BreakFree (iOS, Android)
Esta app incorpora el rastreo de uso de tu dispositivo, una característica que se encuentra en muchas aplicaciones similares, pero lo que la hace diferente es que en ella se desglosa la información en una forma sencilla de entender, denominada «puntuación de la adicción», también muestra la frecuencia con la que desbloqueas la pantalla de tu Smartphone y registra el uso que le das en el día. Este sistema convierte a BreakFree en una excelente opción para aquellos que disfrutan de establecerse metas y desafiarse a sí mismos. En un giro irónico, puede llegar a ser adictivo tratar de ver lo bajo que puede obtener su calificación de dependencia al celular.
Si consideras que necesitas un esfuerzo más agresivo para desconectarte, Flipd es la aplicación para ti. Esta app permite bloquear el teléfono durante un período de tiempo, y una vez que lo hace, no hay vuelta atrás. Incluso reiniciar el teléfono no va a desactivar la aplicación, por lo que es imposible hacer trampa. Flipd incluso se puede utilizar remotamente en dispositivos de otros usuarios desde el tuyo, ideal para grupos que se han propuesto desligarse del uso excesivo del celular.
- AppDetox (Android)
¿Eres adicto a los juegos para móviles? ¿No puedes dejar de actualizar Twitter? AppDetox puede ayudarte a poner tu obsesión bajo control si las aplicaciones son tu kriptonita. Con esta app podrás configurar tus propios parámetros de uso para tus apps favoritas y así poder usarlas cuando no sean una interrupción. Cada vez que rompas una de tus propias reglas, la aplicación dirá que debes dejar a un lado tu teléfono.
- Stay on Task (Android)
Te ayudará a mantener la productividad de una manera más suave. La aplicación simplemente pregunta si todavía estás en la tarea a intervalos aleatorios durante el día. Si eres de los que fácilmente se distrae, esta aplicación puede ser una gran manera de redirigir tu atención cuando tu mente empieza a vagar.
¿Tienes una adicción a tu teléfono inteligente? ¿Qué esperas para usar las aplicaciones para alejarte de él? Irónico pero efectivo.
Información de www.inc.com
0 comentarios