Crear una tienda online es igual que abrir un negocio físico, hay que saber que existen muchos aspectos a tener en cuenta, y que desafortunadamente, por el poco conocimiento se pasan por encima, trayendo como consecuencia el fracaso.
Más del 89% de las tiendas online cierran al primer año de creadas.
Pero no todo está perdido, y por eso en este artículo encontrarás los errores más frecuentes que comenten los propietarios al crear una tienda online, para que puedas aprender de ellos.
No saber lo que estás haciendo
Es muy habitual que la gente se arriesgue a crear un negocio sin conocer cómo funciona ese mercado, qué les interesa a los usuarios, qué es lo que más se vende y qué no. Parece obvio que hay que conocer este aspecto antes de comenzar un negocio online, pero por desgracia es uno de los errores más frecuentes. Antes de entrar en un mercado hay que conocerlo bien.
No pensar en la competencia
Un enorme error es salir al mercado sin saber exactamente quién es tu competencia y qué hace. Cuando se analiza al competidor muchas veces nos percatamos que vamos mal en el proyecto porque los mismos competidores ya son muy fuertes y es casi imposible superarles. Pero esto no es malo, ya que te hace reflexionar y cambiar de dirección.
Competir por precio
Es arriesgado abrir un negocio en donde todo sea barato ya que muchos de los competidores que tendrás serán gigantes del ecommerce con grandes inversores que les permiten tener precios increíbles. Además estas compañías gastan cantidades enormes en publicidad adwords y retargeting.
No elegir bien la plataforma y su diseño
Este error es el típico que todos cometen y que más daño hace. Crear una tienda en una plataforma equivocada o tener una estética mala, hará que tu negocio no funcione. Por ese motivo debes elegir muy bien tu plataforma antes de hacer nada. Con Facilcloud cuentas con las mejores aplicaciones para crear y personalizar tu tienda online.
No saber exactamente como darte a conocer y conseguir tráfico
Si no tienes dinero para invertir en promocionarte online no crees un ecommerce. Aunque tu tienda está online no te van a encontrar así por así, y es muy difícil conseguir tráfico. Necesitas tener más de 1500 vistas a tu tienda para tener alguna venta, así que imagínate la cantidad de usuarios que necesitas para que tu negocio sea rentable.
Información de: www.genbetadev.com
0 comentarios