Las tablas tienen una función muy importante en HTML, sirven para mostrar información tabular, es decir, permite a los autores organizar datos en filas y en columnas de celdas. Sin embargo hay quienes las utilizan para darle forma al diseño de una página web, algo para lo que las tablas no fueron creadas.
¿Por qué no debes usarlas para ese fin? Aquí tienes 4 razones:
Usar tablas para la presentación web quedo en el pasado
Un buen diseñador no usa tablas para hacer el layout de un sitio. Con CSS puedes hacer cosas increíbles que no podrías lograr usando tablas.
Carga lenta de tú página
El uso de las tablas para el diseño de páginas web hace que el archivo HTML pese mucho más, en cambio los archivos CSS se quedan en el caché del navegador, haciendo que consuma menos ancho de banda y tus paginas carguen mucho más rápido.
Sin tablas haces a tu página más atractiva para los buscadores como Google
Un código HTML bien hecho, sin tablas para layout, hace de tus páginas más amigables para los buscadores. Te ayudará a tener un mejor ranking en los resultados de búsqueda ¡piensa en todo el tráfico que puedes recibir!
La misma persona que ideó el layout en base a tablas lo dice
Sí, el mismo David Siegel lo dice en su artículo «The Web is Ruined and I Ruined it», «La web está arruinada y yo la arruiné», publicado en octubre de 1997.
Información de: www.aprendiendoweb.com
0 comentarios