La utilización del correo electrónico con fines comerciales o informativo, es decir, como una herramienta de mercadeo, es lo que se llama E–mail marketing. Este permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el correo electrónico.
Entre sus innumerables ventajas destaca que el costo para hacer llegar la oferta, es muy reducido; lo cual impacta positivamente en el presupuesto, así como la velocidad, casi inmediata, para medir respuestas.
Asimismo, la capacidad de probar ofertas es casi infinita y altamente personalizable, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.
Facilcloud ofrece la oportunidad de incursionar en el e-commerce y emplear de manera rentable e inteligente las herramientas del e-mail; tan específico y medible que puedes revisar las estadísticas de apertura de los correos enviados, entre otras ventajas.
Las claves del e-mail marketing
El Subject. No subestimes su importancia, pues su impacto es fundamental en la decisión de leer o no, el mensaje. Es vital cuidarse de clichés como “gratis”, “descuento”, “ganador”, ya que esto hará que esos mensajes caigan en la carpeta de Spam, casi inmediatamente.
El Mensaje. Cuidar las preferencias del cliente, así como ofertas o información realmente valiosa.
El Cierre. Siempre debe ofrecer al cliente, la opción de no recibir más mensajes.
Fecha de envío. Es fundamental tener en cuenta la fecha en la que se envía el e-mail; si es B2B, es preferible que se envíen los mensajes los lunes en la noche o martes a primera hora. Del mismo modo, es recomendable evitar envíos los viernes en la mañana.
Atención al cliente. La velocidad de respuesta a las inquietudes del cliente, deben ser contestadas en un máximo de 24 horas.
La Clave fundamental radica en pedir permiso al cliente – el permission marketing – el cual consiste en obtener el permiso expreso del cliente o potencial, para iniciar una relación con él. De esta forma, el email marketing se posiciona en contra de las prácticas de correo no solicitado, también llamado spam.
Asimismo, es vital obtener el consentimiento del cliente, y una gran ayuda consiste en ofrecer un valor agregado, es decir, un beneficio, no tiene por qué ser un regalo o una oferta, puede ser más información acerca de algo de su interés.
Como estas suelen ser relaciones a mediano plazo, es prudente mantener una comunicación periódica con el cliente, ya que proporciona un mejor conocimiento, y permite mantener actualizadas y activadas las bases de datos: hay que “convertir al desconocido en amigo; al amigo en cliente; al cliente en cliente fiel; y al cliente fiel en prescriptor”.
4 correos estratégicos que debes enviar a tus clientes
Correo de Bienvenida: cuando un usuario se ha registrado como cliente pero aún no ha comprado, debe recibir este email. Lo ideal es que consista en agradecer su confianza, e incentivarlo a realizar su primera compra, mostrándole los productos que están actualmente de oferta.
Confirmación de pedido: una vez que ha realizado una compra, notificárselo vía e-mail para que pueda comprobar que los datos de su pedido son correctos. En este correo es útil adjuntar fotografías de otros artículos relacionados con el pedido; artículos que tiene en su wish list u otros artículos recomendados. “Otros clientes sugieren” “También podría gustarte”.
Confirmación de envío: una vez que los artículos estén en camino, debe notificársele. Además se puede incluir un código de descuento con fecha de caducidad específica, a modo de incentivo. Así se impulsan compras adicionales.
Realizar un pedido abandonado: este tipo de correo resulta muy beneficioso para recuperar ventas perdidas, pero puede ser algo abusivos si no se diseña correctamente. Mediante este e-mail se le recuerda al cliente, los productos que ha dejado atrás en el carrito de compra; también puede incluir un código de descuento para impulsar a clientes indecisos.
0 comentarios