cPanel: 5 ventajas de controlar tu web con esta herramienta

por May 23, 2016Programmers0 Comentarios

cPanel, es el acrónimo de Panel de control. Esta es una herramienta de administración informática basada en tecnologías web, para administrar sitios de manera fácil, con una interfaz limpia.

Se trata de un software no-libre, disponible para un gran número de distribuciones de Linux que soporten RPM; como SuSE, Fedora, Mandriva, entre otros. A esta herramienta se accede por los puertos 2082 y 2083 -para versiones de SSL.; y la autenticación es por HTTP o una página de ingreso.

reseller hosting

Características de cPanel

que es cpanel

Fue diseñada para el uso comercial de servicios de alojamiento web, es por esto que la compañía no lo ofrece con licencia de uso personal; no obstante, los dueños de organizaciones sin fines de lucro, como instituciones educacionales y caridad pueden solicitar una licencia sin costo.

Asimismo, el plan de hosting de empresa y el plan de reseller hosting, que ofrece Facilcloud, incluye esta útil herramienta de manera gratuita.

cPanel entrega un gran nivel de control al usuario individual, mientras se mantiene la seguridad. Aunque el administrador de sistema puede desactivar cualquier característica para cada cliente en cualquier momento; el usuario puede usar cualquier elemento que se encuentre disponible, sin ningún problema.

Asimismo, posee la facilidad de administrar sitios web de manera fácil y su interfaz limpia; es útil para tanto para la creación, como para la administración de base de datos con MySQL, PostgresSQL y phpMyAdmin. Permite, a su vez, la personalización, es decir, mejorar la experiencia de alojamiento web; así controlar el spam a través de SpamAssasin y BoxTrapper; administrar archivos mediante FTP y administración de DNS; permite la visualización de estadísticas del sitio.

panel cpanel

Tiene integrado un applet Java que permite una conexión directa con el servidor vía SSH; aunque esto se encuentra desactivado en la mayoría de los sitios, debido a que es un riesgo para la seguridad del servidor.

Provee una interfaz llamada Crontab para el manejo de las listas de tareas; y con su interfaz de correo electrónico permite crear cuentas de email en el servidor, a importar contactos de manera rápida.

Adicionalmente hace posible la creación de subdominios y subdirectorios; redireccionar rápido y fácil, a diferencia de otros paneles de control. Su interfaz multilenguaje, facilita la instalación de scripts.

cPanel cuenta con tutoriales en video y ayuda en pantalla, lo cual hace aún más fácil poder administrarlo sin contar con conocimientos de WHM o cPanel.

cpanel ventajas

 

Sobre el autor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.