Para continuar con el escándalo de Hacking Team ocurrido la semana pasada, ahora los voceros de dicha empresa aseguran a los medios que terroristas pueden utilizar ahora su polémico software de espionaje.
Recordemos que Hacking Team es una empresa italiana conocida por su software RCS (Sistema de control remoto), mejor conocido como Galileo que es una herramienta para agencias de investigación policial y otros organismos gubernamentales que permite interceptar datos desde teléfonos personales y computadoras, la cual fue hackeada a principios de Julio extrayendo más de 400GB de datos internos de clientes entre los cuales se incluyen correos electrónicos, listas de clientes, información financiera, código fuente, entre otras.
Esta noticia además de ser catastrófica para la empresa y clientes también se convierte en peligrosa ya que la tecnología que fue hackeada, en manos expertas puede ser utilizada para actividades de terrorismo y extorsión.
El vocero de Hacking Team, Eric Rabe manifestó a través del website de la compañía su preocupación ante lo sensible de la información extraída durante el hackeo ya que “Se ha extraído código suficiente como para permitir a cualquiera utilizar el software contra todo objetivo de su elección”. En ese mismo comunicado Rabe agrega que espera que las compañías de antivirus actualicen sus herramientas con el fin de detectar el programa RCS.
En dicho comunicado se dio a conocer que casi la totalidad de los clientes de la empresa Hacking Team han suspendido el uso de RCS, lo cual empeora aún más la situación por la que esta empresa está pasando, sin embargo, empresas de seguridad informática así como organismos defensores de los derechos humanos han, durante años, advertido el peligro de programas como RCS sobre todo en regímenes represivos, ya que se ha documentado que activistas políticos han sido espiados por sus gobiernos.
Esta historia de Hacking Team pica y se extiende por las implicaciones tecnológicas, legales y morales que trae consigo.
Con información de DiarioTI.

0 comentarios