Los wearables son equipos compactos, especialmente pensados para que los puedas llevar puestos como como accesorios, en general, son mucho más pequeños que los teléfonos móviles. En un futuro, podrían incluso implantarse en el cuerpo.
El Apple Watch y Fitbit se convirtieron el pasado año en los accesorios predilectos de todos los que se considerasen expertos en tecnología. Pero los wearables avanzan a pasos cada vez más rápidos y sus diseños se vuelven más sofisticados con el objetivo de ampliar el abanico de usuarios interesados en ellos.
Vamos a hacer un repaso de las cinco empresas y sus wearables que están tratando de conquistar a los consumidores estos días durante el CES 2016.
La muñeca ya forma parte del pasado al menos para la compañía surcoreana. Samsung apuesta ahora a la cintura, con un cinturón destinado a controlar nuestra salud. Un gadget que realiza un seguimiento del tamaño de nuestro contorno y registra los hábitos alimenticios del usuario.
Además recoge datos tan diversos como los pasos que damos cada día o el tiempo que pasamos sentados. Información que es enviada a una app móvil responsable del desarrollo de un plan de pérdida de peso personalizado acorde a nuestra salud.
Trabajar para hacer los tejidos más “inteligentes” es otra de las tendencias que estamos viendo en el CES 2016. La empresa textil OMsignal ha presentado en la feria Ombra, un sostén biométrico equipado con un sensor de plástico que registra las calorías que quemamos mientras hacemos ejercicio y el ritmo cardíaco a través de una app.
Cuenta con tirantes adaptables para poner fin al problema al que se enfrenta el 70% de las mujeres que no encuentra su talla adecuada de sujetador. Estará disponible a partir de la próxima primavera a un precio de 150 dólares.
Una pulsera basada en la tecnología Bluetooth y una app que detecta el movimiento. Con el sonido como protagonista cada vez que la toquemos cuenta con aplicación tanto para Android como para iOS. El objetivo es hacer del movimiento un auténtico juego.
Una de las grandes críticas que desde sus orígenes han tenido que padecer los wearables es su distancia con las últimas tendencias en materia de diseño. Para los amantes de las últimas modas y la tecnología llega este anillo que realiza un seguimiento de los ciclos del sueño.
Aunque al igual que la mayoría de trabaja con una aplicación es capaz de transmitir los datos a nuestro teléfono si el dispositivo se encuentra lo suficientemente cerca.
- ScotteVest
La tecnología cada vez avanza más rápido pero no así la moda. ¿Cuántas veces te has encontrado con problemas para introducir tu dispositivo móvil en tu pantalón o chaqueta? Un problema para el que esta firma de ropa ya tiene solución con sus diseños con múltiples creados en base a los nuevos dispositivos.
Información de www.marketingdirecto.com






0 comentarios