Hoy en día la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida y es casi imposible no pelearse con los dispositivos electrónicos cuando tienen una falla o cuando es uno mismo el que comete errores. En ocasiones los problemas que podemos sufrir son tan graves que tenemos que acudir a un especialista en la materia, pero muchas veces se trata de fallos sencillos que podemos solucionar nosotros mismos.
A continuación te mostramos algunos trucos para solucionar los fallos informáticos más comunes sin que te tengas que romper la cabeza.
Borraste un archivo por equivocación, incluido también de la papelera de reciclaje. Hay programas capaces de recuperar esos documentos eliminados. Uno de ellos es Recuva, un software que recuperan ficheros eliminados. Y es que cuando borramos diferentes archivos, no se van de un día para otro del equipo, sino que permanecen un tiempo en nuestro ordenador. De eso precisamente se aprovecha Recuva. Simplemente con descargar el programa, instalarlo y seleccionar la unidad de almacenamiento que deseas escanear, tendrás la opción de recuperar archivos ya borrados.
Has cerrado una pestaña del navegador y no recuerdas la dirección de la web. Este es otro de los problemas más comunes con los que se encuentran los usuarios de ordenador. Si te has encontrado con esta situación debes saber que se soluciona solo al pulsar unas teclas. Y es que en Firefox y Chrome podrás recuperar la página perdida pulsando CTRL, SHIFT y la letra T. En Internet Explorer, podrás hacerlo pulsando en el botón Herramientas de pestaña y luego en Volver a abrir pestañas cerradas.
El ordenador dejó de funcionar correctamente. Has actualizado tu PC y ahora no funciona correctamente. Para estos casos, si somos usuarios del sistema operativo Windows, existe la opción de restaurar el equipo a una fecha anterior a la de los problemas que surgieron. Esta es una manera de deshacer cambios en el sistema operativo del ordenador sin que afecte a los archivos personales. Para realizar esta acción, debes ir a Inicio > Panel de control > Recuperación > Abrir Restaurar sistema y seguir las indicaciones eligiendo la fecha a la que deseas devolver tu equipo.
Perdiste un documento en Word sin guardarlo. Suele suceder que la computadora se reinicia inesperadamente y no te da la oportunidad de guardar tu documento. Debes de entrar en Archivo > Información > Administrar versiones > Recuperar documentos sin guardar. Aparecerán varios archivos con una extensión. Debes elegir el que quieras. Después solo tendrás que elegir la opción «Guardar como».
Ordenador muy lento. Este problema es muy frecuente entre los usuarios. Los motivos de la ralentización de nuestro equipo pueden ser muchos y variados, pero existen una serie de recomendaciones que si las sigues pueden ayudarte a mejorar el rendimiento del ordenador. En primer lugar, prueba a desfragmentar el disco duro. Para ello, debes ir a Inicio y escribir Desfragmentador de disco en el cuadro de disco. En la lista de resultados, haz clic en Desfragmentador de disco. Otra opción para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador es borrar los archivos que no necesitamos (documentos, vídeos, imágenes, aplicaciones, videojuegos, etc). También podemos inhabilitar programas que arrancan de inicio y que ralentizan el equipo. Para ello, si tenemos Windows 8 o posterior debemos pulsar CTRL, MAY, ESC. En “Procesos”, en la pestaña “Inicio”, podremos deshabilitar los programas que no deseemos que arranquen de inicio.
Hay un sinfín de trucos sencillos que nos pueden servir a la hora de solucionar esas fallas frecuentes en el ordenador. Solo hay que investigar y no dar todo por perdido.
Información de DIARIO de IBIZA.
0 comentarios