Gracias a la amplia comunidad de desarrolladores que existen hoy en día, cada vez aparecen más y más herramientas en las web, que facilitan el trabajo de programar. A continuación te mostramos una lista de 4 aplicaciones que te permitirán mejorar y probar tu código automáticamente, con lo que podrás dedicar más tiempo a pensar y a resolver problemas más complejos.
jsFiddle
Jsfiddle.net es un entorno de pruebas que te permite examinar rápidamente pequeños códigos HTML, CSS y JavaScript. Esta herramienta te da la posibilidad de probar códigos en diferentes frameworks y en las diferentes versiones del mismo. Podrás guardar el código y tenerlo siempre disponible en un repositorio al que tienes acceso a través de internet y además poder compartirlo con otros usuarios.
W3C Validator
Es un servicio de validación gratuito creado por el consorcio W3C (World Wide Web Consortium) el cual es el responsable de establecer los estándares de diseño web. En el podemos introducir la URL del recurso que vamos a revisar o bien subir una página concreta.
La validación nos proporcionará una lista de errores que podemos revisar y corregir hasta conseguir que la página carezca de ellos. Desde esta página podemos acceder también a otros recursos de validación del W3C, como por ejemplo, validación de hojas de estilo, validación de enlaces y validación para móviles.
mincss
Mincss es una herramienta para «limpiar» CSS. Cuando introduces una URL (o varias direcciones URL) descarga la página y todas sus CSS para averiguar qué selectores están siendo usados. El resultado es una copia de la web original donde los selectores que no se encuentran en la URL han sido eliminados.
LoadComplete
LoadComplete (anteriormente conocida como LoadUIWeb) es una herramienta de escritorio que permite testear el rendimiento, el estrés, la escalabilidad y hacer pruebas de carga de aplicaciones web. Está diseñada de forma que para su uso no es necesario tener conocimientos de programación.
Funciona tanto con sitios web hechos con HTML «puro», como en aquellos que incluyen AJAX, ASP.NET, Flash, Flex y Silverlight.





0 comentarios